Borrar
Beatriz Serrano, Clara Luquero y José Bayón.
Ayuntamiento y Fundación Caja Rural difundirán las ofertas de empleo conjuntamente

Ayuntamiento y Fundación Caja Rural difundirán las ofertas de empleo conjuntamente

Ambas entidades impulsarán acciones que fortalezcan el desarrollo económico de Segovia

el norte

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Clara Luquero, y la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades que ayuden a impulsar y fortalecer el desarrollo económico, el empleo y la innovación en Segovia.

El documento incluye el compromiso que adquieren de dinamizar los portales de empleo SegoviaActiva y Segoviaempleo de ambas entidades, compartiendo ofertas y otras informaciones de interés. Este convenio da continuidad a la relación que Ayuntamiento y Fundación Caja Rural mantienen desde la firma del primero, en 2011. Desde ese momento, se han organizado distintas conferencias y actividades para impulsar el desarrollo económico y difundir la cultura emprendedora en la ciudad.

Fuentes municipales explican que «impulsar el desarrollo económico y su empleo asociado es uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia». La duración máxima del acuerdo es de cuatro años. Desde que en septiembre de 2015 naciese la web SegoviActiva de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación como nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, se facilita el acceso a los servicios de la concejalía los 365 días del año. La web ha tenido más de 35.000 visitas (más de 19.500 usuarios únicos). Ha recibido visitas desde Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Burgos y Salamanca. La página también se ha visitado desde Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Ecuador, Honduras, Colombia y Estados Unidos. Además, 2.138 usuarios se han registrado en la aplicación SegoviActiva para solicitar sus servicios: cursos de inglés, informática, asesoramiento empresarial, información europea, ofertas de trabajo, bolsa de empleo, currículum on line, entre otros.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación cuenta también con la Escuela Virtual de Formación SegoviActiva 3.0, un portal de formación on line que ofrece diferentes programas formativos en 10 áreas formativas diferentes: Administración y Oficina; Calidad, Prevención, y Medio Ambiente; Comercial; Diseño, Sistemas de Información; Idiomas ;Industrial;Legislación; Ofimática; Programación y Recursos Humanos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios