Borrar
Público durante una actuación en San Martín.
Titirimundi contó con 48.000 espectadores

Titirimundi contó con 48.000 espectadores

La organización subraya el incremento registrado respecto a la edición del año pasado

el norte

Jueves, 18 de mayo 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, congregó a cerca de 48.000 espectadores, lo que supone un ligero incremento con respecto a la pasada edición, según han confirmado desde la organización.

Además, se ha distribuido la totalidad de las entradas para los espectáculos programados en patios y espacios cerrados, donde se han registrado 4.080 espectadores, así como 4.200 niños en las 28 funciones escolares de La Cárcel-Centro de Creación, La Alhóndiga, Palacio de Quintanar y Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Igualmente, se han vendido 10.988 localidades para los espectáculos de los patios, lo que equivale a 3.700 entradas más que en la edición anterior. Asimismo, Titiricole ha congregado a 296 niños de 15 colegios en 18 representaciones y a 3.750 espectadores que se han acercado a ver la labor de los actores más pequeños de Titirimundi.

La organización también ha remarcado la afluencia de público a los espectáculos que han tenido lugar en la calle, a pesar de las lluvias de los primeros días del festival. La meteoreología ha obligado en esta edición a trasladar distintos montajes, especialmente en patios o montajes de formato más pequeño (Lejo, Barti, The Pish Dolls, Victor Antonov, Huber Marionettes o Guixot de 8), a lugares de interior o a espacios al aire libre, aunque a resguardo. En la calle, se han tenido que cancelar funciones de Victor Antonov, La Gotera de lazotea y El Chonchón, y Salvatore Gatto y Rocamora en los barrios. Ya el domingo, con un cambio meteorológico, las funciones callejeras sumaban 21.200 espectadores, según las cifras de la organización.

En el Torreón de Lozoya se puede contemplar la exposición de Gilbert Legrand, que estará abierta hasta el 18 de junio, y por la que estos días han pasado más de 3.800 personas. Entre los registros que maneja Titirimundi aparece un impacto económico en Segovia ocho veces superior a la inversión total.

El director del festival, Julio Míchel ha vuelto a reclamar más patrocinios para la iniciativa. En ese sentido, ha lamentado que el lunes día 15 la oferta de espectáculos haya sido muy reducida, «por falta de un presupuesto que pueda aumentar nuestra capacidad de acción». En esta trigésimo primera edición, Titirimundi ha presentado una media de 70 funciones por día, con 37 compañías de 11 países entre los espacios, ocho patios y nueve ubicaciones callejeras. Además, se han repartido en la ciudad 30.000 programas de mano.

La web de Titirimundi ha recibido 34.800 visitas, casi el doble que el pasado año, por 24.118 usuarios. Más de la mitad, realizadas por mujeres entre 35 y 44 años, y con dispositivos móviles, según la organización. El blog oficial ha registrado 393 visitas, con siete entradas escritas durante el transcurso de la edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios