Borrar
Master class anterior de ‘Teatreando con Shakespeare’.
María José Frías ofrecerá a los jóvenes una clase de teatro con objetos

María José Frías ofrecerá a los jóvenes una clase de teatro con objetos

‘Teatreando con Shakespeare’ pretende difundir el teatro como herramienta para favorecer la expresióny la empatía

m. rico

Jueves, 18 de mayo 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José Frías, fundadora de la compañía Títeres de María Parrato y reciente Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016, ofrecerá, el próximo miércoles, una master class a los alumnos del programa Teatreando con Shakespeare, iniciativa organizada desde el área de Juventud de la Diputación de Segovia y que se realizan a través de la compañía Maricastaña.

Frías impartirá la asignatura de Teatro de Objetos, al que ha dedicado buena parte de su carrera (objetos y títeres). La monitora es licenciada en Bellas Artes, formada como actriz y además titiritera, directora, autora y escenógrafa. Entre los múltiples galardones que han recibido sus espectáculos destaca un premio MAX.

Teatreando con Shakespeare pretende acercar el teatro a los jóvenes como herramienta para favorecer la expresión y la empatía. En la iniciativa se imparten distintas subdisciplinas del teatro como interpretación, expresión corporal, trabajo con objetos, técnica vocal, iluminación, escenografía o vestuario. Muchas de las clases corren a cargo de reconocidos profesionales del ámbito nacional. Esta formación plural tiene como objetivo preparar la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios