Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo.
La Junta autoriza construir otro depósito en la planta de Bezoya de Trescasas

La Junta autoriza construir otro depósito en la planta de Bezoya de Trescasas

La finalidad será regular el almacenamiento para el abastecimiento a las líneas de envasado de agua mineral

el norte

Miércoles, 17 de mayo 2017, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el uso de suelo rústico para un depósito regulador para agua mineral natural en la planta de envasado de Bezoya, ubicada en el término municipal de Trescasas. El proyecto contempla la construcción de un depósito con capacidad de 1.000 metros cúbicos cuya finalidad será regular el almacenamiento de agua para abastecimiento a las líneas de envasado de agua mineral. Según informan fuentes de la Junta, «con esta instalación se mejora el sistema de abastecimiento de agua mineral, eliminando tiempos muertos en las líneas de envasado». El depósito se situará, junto a los ya existentes, en el flanco sur de la planta de envasado.

En la misma sesión, el órgano territorial ha acordado aprobar definitivamente de forma parcial las normas urbanísticas de Ayllón, promovidas por su Ayuntamiento. La resolución es parcial porque queda suspendida de autorización la ordenación detallada del sector denominado Polígono Industrial La Mesa, cuya tramitación se inició antes que la de las propias normas urbanísticas y en este momento se encuentra pendiente de que se emita la preceptiva declaración de impacto ambiental.

Las normas urbanísticas municipales de Ayllón persiguen ordenar el crecimiento, conservar y proteger los recursos naturales y el patrimonio arquitectónico de este término municipal en el que están incluidos los núcleos de Ayllón, Santa María de Riaza, Santibáñez de Ayllón, Saldaña de Ayllón, Valvieja, Francos, Estebanvela y Grado del Pico. Prestan especial atención al condicionamiento que supone para el desarrollo del término municipal el hecho de que es un área de atracción turística que precisa la previsión ordenada de suelo para segunda residencia, ya que Ayllón se encuentra en el borde meridional de Castilla y León, que se ha consolidado como una zona de vivienda secundaria relacionada esencialmente con el área metropolitana de Madrid.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado correcta la propuesta municipal y ha aprobado el documento tras comprobar que se habían incluido algunas prescripciones previas relacionadas con el medio ambiente y las carreteras. Respecto a la protección ambiental, las normas urbanísticas reflejan, entre otras aspectos, que el municipio se encuentra dentro de las Zonas de Protección para la Alimentación de Especies Necrófagas de Interés Comunitario (ZPAEN) por necesidades de conservación y recuperación de estas especies. Además, al haber sido declarado el municipio zona de alto riesgo de incendios forestales por la norma autonómica en la materia, el documento recoge la normativa que establece la época de peligro alto de incendios forestales y que fija las medidas previstas para la lucha consta incendios forestales, de obligado cumplimiento.

En materia de carreteras, el documento incluye las determinaciones señaladas por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en relación con la N-110 y los límites de edificación en los márgenes de su trazado o la posibilidad de construcción de nuevos accesos.

Por otra parte, en Remondo, la Comisión ha autorizado el uso provisional de suelo urbanizable para una zona de acopios de los residuos fijados en la ordenanza municipal de residuos urbanos de este Ayuntamiento (electrodomésticos fuera de uso, muebles viejos, y otros residuos domésticos voluminosos y no peligrosos). El acopio será temporal, hasta la recogida por un gestor autorizado.

Constructivamente, la zona de acopios se ejecuta mediante la explanación previa del terreno, sobre el que se tiende una solera de hormigón armado. También se instalará un vallado de maya metálica de acero galvanizado de simple torsión con soportes verticales de sección circular cada tres metros empotrados en el hormigón y una puerta abatible del mismo material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios