

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 1 de mayo 2017, 22:09
«Al final ha sido más el susto», respiraba aliviado el alcalde de Encinillas mientras comentaba a primera hora de la noche de este lunes que los bomberos tenían la situación controlada. Un incendio, cuyas causas están por determinar, han devorado dos pajares situados en una calle del municipio segoviano.
La voz de alarma se ha producido poco antes de las tres de la tarde, cuando una intensa humareda alertó a vecinos del fuego declarado en un cuarto trastero. El regidor, Fernando Velasco, comenta que al ver la gravedad del incendio se procedió a llamar a los bomberos. El parque de la capital ha enviado un dotación que se ha afanado en controlar y sofocar las llamas. durante más de cuatro horas.
Por fortuna, ningún vecino se ha visto afectado por inhalación de humo o quemaduras. Las casas anexas a los pajares tampoco han sufrido daños, añade el alcalde de Encinillas. Eso sí, hay que lamentar al destrucción de los dos cuartos donde se suelen almacenar algún apero y pilas de leña, comenta Fernando Velasco. Faltan por evaluar los daños materiales producidos por el fuego, aunque los dos pajares han quedado prácticamente asolados. Sobre todo la parte de las cubiertas, cuyas vigas de madera han sido pasto fácil del incendio.
El responsable municipal afirman desconocer el motivo del fuego y que será la investigación de la Guardia Civil la que ha de determinar cómo se originó. Las llamas se han declarado primero en uno de los trasteros y se extendieron al otro rápidamente por esa antigua estructura de madera sobre la que estaban construidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.