Segovia brilla en el Salón del Gourmet

Representantes de las instituciones de Saborea Segovia posan con productores y visitantes del espacio dedicado a la provincia y, a la derecha, preparativos para la degustación de cochinillo. /
Representantes de las instituciones de Saborea Segovia posan con productores y visitantes del espacio dedicado a la provincia y, a la derecha, preparativos para la degustación de cochinillo.

Entre los productos de la provincia, se exponen vinos, licores, dulces o carnes

EL NORTEmadrid

Segovia fortalece estos días su posición como destino gastronómico en Madrid. Diecisiete productores y tres restaurantes segovianos muestran su oferta gastronómica en el XXXI Salón del Gourmet, que se desarrolla hasta el día 27 de abril. Además, otras quince empresas visitarán el espacio segoviano en esa feria, para establecer contactos. De ellas, nueve son coexpositores, una condición que les permite acceder a reuniones de negocios.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Mario Pastor, compartieron con otros visitantes el espacio de Saborea Segovia, del que forman parte las instituciones local y provincial y la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS).

Cochinillo y cristal

Gran éxito obtuvieron ayer el Restaurante San Marcos y El Asador de Se govia con un cochinillo que literalmente voló. Francisco Vázquez visitó también el espacio de Exportcave, una empresa de Cuéllar dedicada a la elaboración de copas de cristal bajo la marca Giona produce miles en Eslovaquia y las comercializa en Segovia, y que ha patentado una cubitera. En uno de los eventos culinarios más relevantes, el espacio con el que cuenta Saborea Segovia y la marca Alimentos de Segovia incluye una cocina para efectuar exhibiciones mediante elaboraciones en vivo. Entre los productos segovianos, se expondrán vinos, licores, dulces o carnes, en el marco de un Salón del Gourmet que suma 1.400 expositores y en torno a 30.000 productores. La empresas segovianas colaboradoras en esta edición son Cerveza San Frutos, Licores los Pinares, Embutidos Vegaseca, Vinos Pérez, Veros, Bodegas Herrero, Bodegas Navaltallar, Bodegas Finca Cárdaba, Bodegas Malaparte. Caprichos de Sacramenia, Museo Gastronómico de Segovia, Cerveza Goose, Bodegas Vagal, Restaurante San Marcos, El Asador de Segovia, El Secreto de San Clemente y Embutidos Eresma .

Debido a la creciente demanda de solicitudes de participación, que se ha incrementado un 25% respecto a la última edición, la feria ha aumentado su espacio expositivo y contará, por primera vez, con un cuarto pabellón en Ifema, pasando a ocupar los pabellones dos, cuatro, seis y ocho. Se prevé que Gourmet 2017 genere un volumen de negocio superior a 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas hasta el jueves.

 

Fotos

Vídeos