Borrar
Un hombre intenta apagar las llamas del incendio declarado en el pinar del municipio de Nieva. Pablo Martín-Efe
La Guardia Civil investiga a una persona por supuesta imprudencia en el incendio de Nieva

La Guardia Civil investiga a una persona por supuesta imprudencia en el incendio de Nieva

La Junta da por controlado el fuego y rebaja al nivel 0 el fuego, que ha arrasado 400 hectáreas

ana nuin

Viernes, 21 de abril 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación de la Guardia Civil sobre el incendio que ha afectado a los términos de Nieva y Nava de la Asunción contempla una supuesta imprudencia como causa probable de uno de los mayores incendios de los últimos años en la provincia de Segovia. En este sentido, la única información facilitada por la Subdelegación del Gobierno es que «se está investigando a una persona». El fuego, que ha sido controlado a primera hora de la mañana con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de medios terrestres y aéreos, ha arrasado alrededor de 400 hectáreas, 120 de monte público y el resto de pinares resineros. Según manifestaba esta mañana el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, tras las entrevistas mantenidas con vecinos de la zona, la Guardia Civil baraja una quema de restos de poda autorizada «que se fue de las manos» como posible causa del incendio forestal, aunque tendrá que ser la Brigada de Investigación de Incendios Forestales la que determine el origen exacto del incendio, que se originó en un pinar resinero de Nieva y posteriormente se extendió a Nava de la Asunción.

Después de trabajar toda la noche, está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retire de la zona sobre las 11:00 horas, explicó el delegado territorial, quien destacó el «magnífico trabajo que han hecho ayudándonos a perimetrar, refrescando los tocones para evitar que el fuego se reproduzca». Esta mañana se han ido incorporando a las tareas para extinción de las llamas los medios aéreos que se retiraron al caer la noche, entre ellos tres helicópteros de la Junta y tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, informa Efe.

Al tiempo, continúan trabajando contra el fuego varios técnicos desde el puesto de mando avanzado, cuatro autobombas, tres cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas y agentes medioambientales. La Junta de Castilla y León ha rebajado la declaración a nivel 0, aunque continúan las labores de extinción, informa Europa Press.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios