Borrar
Un grupo de alumnos, en la Ceca. Tanarro
400 alumnos de escuelas asociadas a la Unesco descubren los tesoros de Segovia

400 alumnos de escuelas asociadas a la Unesco descubren los tesoros de Segovia

La red pretende favorecer la cooperación, la paz, la tolerancia y la comprensión internacionales, por medio de la educación

el norte

Jueves, 20 de abril 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 400 alumnos de colegios que integran la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco realizaron ayer una visita turística a Segovia, en la que, entre otros atractivos, conocieron el contenido actual de la Casa de la Moneda, fundada en el siglo XVI y hoy museo que muestra la arquitectura industrial más antigua de España. Las Escuelas Asociadas a la Unesco es una red internacional de centros de enseñanza que pretenden favorecer la cooperación, la paz, la tolerancia y la comprensión internacionales, por medio de la educación, con la intención de generar un efecto multiplicador mediante la difusión de sus trabajos. Hay 220 escuelas asociadas en España y más de 9.000 en todo el mundo. En Aragón hay doce Escuelas Asociadas a la Unesco todas ellas repartidas en Zaragoza y Teruel.

Gracias a los hermanamientos y a los encuentros regionales e internacionales, los docentes y alumnos de la red de Escuelas tienen mayores oportunidades de trabajar juntos, fuera de las aulas, para desarrollar enfoques educativos innovadores, métodos y material pedagógico tanto a nivel local como internacional, en favor de una educación de calidad para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios