Borrar
Los manifestantes exhiben una pancarta en la que se pide que se respete el límite de velocidad.
Cuando el temor al atropello acecha a diario

Cuando el temor al atropello acecha a diario

Los vecinos de Dehesa Mayor se han concentrado hoy para reclamar «medidas efectivas» que hagan disminuir la velocidad de los vehículos al paso por la localidad

Mónica rico

Sábado, 15 de abril 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los coches pasan a veces a una velocidad que da hasta miedo cruzar, y hay veces que hasta retumba la casa. Es el testimonio de Yolanda Herrera, cuya vivienda está muy cerca de la carretera. Los vecinos de Dehesa Mayor volvieron a movilizarse ayer para clamar por su seguridad y exigir la instalación de medidas efectivas en la travesía, que parte en dos la localidad, de forma que se consiga reducir la velocidad de los vehículos al paso por el núcleo urbano. En torno a medio centenar de vecinos de vecinos de todas las edades el pueblo ronda el centenar realizaron un paseo por el centro del municipio para dar a conocer los peligros a los que se enfrentan a diario, con cientos de vehículos cruzando por el municipio, en ocasiones a gran velocidad, en un tramo que está restringido a 50 kilómetros por hora, un límite que muy pocos cumplen.

Los vecinos estuvieron acompañados por cargos de diferentes partidos, como el procurador socialista José Luis Aceves, los diputados provinciales Alberto Serna y José Antonio Mateo y el concejal del Ayuntamiento de Cuéllar, Ángel Carlos Hernando. Tampoco faltaron representantes de Izquierda Unida, como los dos concejales cuellaranos, Montserrat Sanz y Alberto Castaño, o exediles como Miguel Ángel Gómez o Antonio de Benito.

El procurador José Luis Aceves lamentó que «después de muchos años», Dehesa Mayor sigue todavía reivindicando «medidas en la travesía de una carretera autonómica, por seguridad». Aceves recordó que su partido está intentando que las Cortes de Castilla y León debatan la Proposición No de Ley (PNL) que presentaron los dos procuradores socialistas por Segovia, en la que se reclaman medidas efectivas. «de una vez por todas». Los socialistas ya han realizado cinco iniciativas parlamentarias en este sentido, y aún queda pendiente una contestación y el debate de la PNL. Hasta ahora, dijo, solo se han obtenido «excusas peregrinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios