Borrar
Una mujer cumplimenta un formulario en la entrada a la sección de Tributos del Ayuntamiento de Segovia.
El Ayuntamiento estudia una rebaja en el IBI

El Ayuntamiento estudia una rebaja en el IBI

El concejal de Hacienda de Segovia, Alfonso Reguera, anticipa que el equipo de gobierno municipal «no tiene la intención de subir los impuestos, sino todo lo contrario»

César Blanco Elipe

Viernes, 7 de abril 2017, 05:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Segovia han tomado nota de los bosquejos gruesos que les ha eprfilado el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, en la priemra reunió de la Mesa de Tasas sobre los planes que sopesa el equipo de gobierno socialista de cara a las ordenanzas fiscales que regirán el curso que viene. El edil ha declarado que, en un principio, «no hay intención de subir impuestos, sino más bien todo lo contrario». Aún así, toca esperar al comportamiento que arroje el cobro de algunas tasas, como la polémica del agua.

Bajo esta premisa, Alfonso Reguera ha esbozado al resto de formaciones en la corporación las líneas sobre las que se pretende trabajar. Todo son apuntes, nada definitivo. Son declaraciones de intenciones. Sobre todo, en este primer momento en el que prima la revisión de algunos precios públicos y tributos. En este trance estarán, por ejemplo, la tasa de acceso a garajes en polígonos industriales o el plan de bonificaciones fiscales.

También es voluntad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital someter a revisión los precios mínimos aplicables a las obras menores y analizar la situación de la ordenanza que regula la ocupación de vía pública.

Ingresos por valor de 17,6 millones

Reguera también ha dejado entrever otra propuesta sobre la que trabaja el equipo de gobierno municipal que preside Clara Luquero. Esa idea no es otra que la de reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en el ejercicio pasado significó unos ingresos para las arcas del Consistorio que rondaron los 17,6 millones de euros.

Un montante que demuestra el peso que tiene a la hora de la planificación de los presupuestos anuales, ya que el proyecto de cuentas municipales diseñado para este ejercicio en curso establece unos ingresos 25,9 millones de euros a través de los impuestos directos, como es el IBI, y de casi 15,3 millones por medio del cobro de las tasas y precios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios