El Senado rechaza una moción para paliar los daños causados por el Eresma
El grupo popular asegura que las máquinas están trabajando y el problema se encuentra «en vías de solución»
el norte
Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:06
El Senado rechazó ayer una moción del PSOE para solucionar el problema generado en las laderas naturales del río Eresma a su paso por el municipio de Coca. La moción fue debatida en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, pero fue rechazada por el PP, cuyo portavoz, Juan Carlos Álvarez, exalcalde de Coca, insistió en que las máquinas «están ya trabajando allí» y el problema se encuentra en vías de solución.
La moción socialista recordaba que en septiembre de 2015 se produjo un derrumbe en un sector de las laderas del río a su paso por Coca. El senador socialista Félix Montes advirtió de los posibles daños que puede sufrir el patrimonio natural y cultural de este municipio, y reclamó un compromiso presupuestario para afrontar las obras.
Félix Montes ha criticado la «falta de voluntad» de los gobiernos central y regional para afrontar el problema y ha denunciado los «trampantojos» para dilatar las soluciones y no asumir un compromiso firme con este problema, informa Efe.
El senador del Partido Popular Juan Carlos Álvarez ha justificado el voto en contra de su grupo y ha asegurado que las máquinas están ya trabajando en la zona y que se están ejecutando varios estudios técnicos para decidir cuál es la mejor solución para evitar los daños se vuelvan a producir.