Borrar
El deán de la Catedral, el canónigo José Antonio Velasco.
El pregón de la Semana Santa se traslada a la iglesia de San Miguel

El pregón de la Semana Santa se traslada a la iglesia de San Miguel

La Junta de Cofradías explica que el cambio obedece a obras en el templo mayor y a la coincidencia con otro acto

el norte

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia anuncia que debido a las obras que se están llevando a cabo en el interior de Catedral, así como por la coincidencia con otro acto a celebrar en el interior del templo mayor, el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el día 1 de abril, se traslada este año a la iglesia de San Miguel. El horario previsto, a las 19:30 horas, se mantiene.

El deán de la Catedral, el canónigo José Antonio Velasco, será este año el pregonero de la Semana Santa . El próximo 29 de marzo se inaugurará la exposición de las fotografías de la nueva edición, esta vez en La Alhóndiga, y arrancará una nueva convocatoria del concurso para elegir el cartel del año 2018.

Entre las novedades de esta edición, y para evitar que se reproduzcan los problemas de los últimos años, la Junta de Cofradías de Segovia controlará el acceso a la huerta de los Padres Carmelitas durante el vía crucis del Miércoles Santo. Así, todas aquellas personas que quieran hacer el vía crucis tendrán que pedir en la portería del convento la correspondiente autorización para poder entrar. El año pasado acudieron 3.500 personas, aproximadamente, y hubo algún que otro problema de control. Por ello, la Junta de Cofradías, como organizadora del acto, ha decidido controlar no restringir los accesos, para evitar que puedan producirse despistes o incómodas aglomeraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios