Borrar
Concepcionistas de Segovia y Llanos de Moraña, de Ávila, a la final del Certamen de Lectura en Público

Concepcionistas de Segovia y Llanos de Moraña, de Ávila, a la final del Certamen de Lectura en Público

Los otros finalistas saldrán de las semifinales que agrupan a los centros de Burgos, León y Palencia, y de Salamanca, Valladolid y Zamora.

Miguel Ángel López

Lunes, 20 de marzo 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro minutos sin nervios, con aplomo y una comprensión lingüistica tan buena como la que acredita el último informe Prisa para los alumnos de Castilla y León. Así tuvieron que leer ayer los textos que les tocaron en el sorteo los estudiantes de seis centros de Ávila, Segovia y Soria que llegaron a la semifinal del primer Certamen de Lectura en Público, organizado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta en colaboración con El Norte de Castilla. Los ganadores de las dos categorías (A, de 5º y 6º de primaria, y B, de 3º de ESO) de las fases provinciales disputaron ayer la semifinal en el salón de actos del Instituto Francisco Giner de los Ríos, con el premio para los mejores de viajar a Valladolid el 25 de abril para participar, en la sede de las Cortes de Castilla y León, en la final autonómica con los grupos de los centros que ganen las otras semifinales.

Allí estarán el Centro Rural Agrupado Llanos de Moraña, de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo, primero en la categoría A, y el colegio Concepcionistas de Segovia, primero en la categoría B. Los otros finalistas saldrán de las semifinales que agrupan a los centros de Burgos, León y Palencia, y de Salamanca, Valladolid y Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios