Borrar
Eusebio García, en el centro, durante el homenaje.El Norte
Uno de los pioneros de la llegada del Programa de Desarrollo Rural a la Campiña Segoviana

Uno de los pioneros de la llegada del Programa de Desarrollo Rural a la Campiña Segoviana

Aidescom nombra presidente de honor a Eusebio García

el norte

Martes, 28 de febrero 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de octubre, Eusebio García González dejó la presidencia de Aidescom dando lugar a una nueva etapa que comenzó con la elección de un nuevo presidente y junta directiva de la entidad. Esa nueva junta ha sido la que ahora ha propuesto al que fuera su presidente durante más de veinte años el nombramiento de presidente honorífico.

El homenaje tuvo lugar ayer en las oficinas de Aidescom. Acudieron colaboradores de la asociación, alcaldes de la campiña segoviana, representantes de las instituciones provinciales y regionales, como el presidente de la diputación provincial, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y por supuesto, la familia del homenajeado para acompañar en un sentido acto al exalcalde de Santa María la Real de Nieva, valedor junto con otros alcaldes, de pequeños pueblos, de la llegada del primer Programa de Desarrollo Rural a la Campiña Segoviana a finales de los años noventa.

Durante todos estos años, la entidad Aidescom ha gestionado tres proyectos de Desarrollo Rural e iniciado el actual, que estará vigente hasta el 2020. Estos programas han supuesto una inversión en los pueblos de la campiña de más de treinta millones de euros, de los cuales solo una pequeña parte corresponde a fondos públicos, a través de las subvenciones que Aidescom ha gestionado. Los importes más elevados corresponden a las aportaciones que los emprendedores, los ayuntamientos y las asociaciones de la campiña han aportado para llevar a cabo sus proyectos, que son un ejemplo del compromiso y nivel de emprendimiento que tiene el medio rural.

El homenajeado recibió una placa honorífica de manos del delegado de la Junta de Castilla y León, y todos los presentes pudieron ver en una proyección realizada por el equipo técnico de Aidescom lo que han sido estos veintidós años de trabajo, recordando momentos y personas que han sido importantes para la entidad y en cuya historia el nombre de su primer presidente ha quedado escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios