Borrar
Presentación del congreso.
La consejera Milagros Marcos analizará la PAC en el ciclo ‘Empresa + Finanzas’ de la Fundación Caja Rural

La consejera Milagros Marcos analizará la PAC en el ciclo ‘Empresa + Finanzas’ de la Fundación Caja Rural

PPLL

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Milagros Marcos, participará en el VII Congreso Empresa+Finanzas organizado por la Fundación Caja Rural, que se desarrollará del 1 al 21 de marzo. La consejera intervendrá el día 13 de marzo en una jornada sobre Política Agraria Comunitaria, en la que también estará presente el director general de la PAC de la Junta, Pedro Medina Rebollo. En la presentación del congreso, que alcanza su séptima edición, José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, agradeció el apoyo que desde diversos ámbitos, tanto públicos como privados, se ha brindado este foro. «Ya no es solo Cajaviva la que alimenta el congreso, sino que hay que agradecer a instituciones, empresas, ponentes y voluntarios que hayan apostado por este proyecto, que es un ejemplo de colaboración y cooperación», subrayó.

Para José María Chaparro, este congreso «es una forma de agradecer» la confianza y el apoyo de empresas, instituciones, socios y clientes, gracias a los cuales la entidad «ha experimentado un imparable incremento desde la integración.Seis de cada diez empresas segovianas son clientes de Cajaviva Caja Rural», señaló. Destacó también que todas las instituciones locales han querido sumar su apoyo a este evento, que congrega cada año a más de 1.800 personas.

La concejala Marisa Delgado hizo hincapié en la implicación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación con este congreso, mientras que el vicerrector del campus María Zambrano de la UVA, Juan José Garcillán, centró su intervención en la importancia de la cooperación entre instituciones, universidad, empresas y ciudadanía. Este séptimo congreso «responderá directamente a las necesidades concretas que nos han planteado las empresas segovianas, a través de un estudio de mercado que hemos elaborado», explicó Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

La jornada inaugural tendrá lugar el miércoles, 1 de marzo, a las 19 horas, en la Sala Expresa. El economista José María Gay de Liébana ofrecerá la charla Realidad económica española y desafíos empresariales. Para asistir es necesario presentar invitación. La siguiente jornada, de Coaching y Empresa, tendrá lugar el jueves 9 de marzo, a las 17:30 horas, también en la Sala Expresa. Lorena Barroso, miembro de la Asociación de Coaching de Castilla y León, presentó el programa de la jornada, previa al Congreso Regional de Coaching, los días 24 y 25 de marzo en Segovia.

Novedades

El 13 de marzo, a las 18 horas, el auditorio del Parador acogerá la jornada sectorial sobre Política Agraria Común en la que intervendrán la consejera Milagros Marcos y Pedro Medina, que presentarán las novedades de la PAC 2017. Esta jornada cuenta con la colaboración especial del Área de Promoción Económica de la Diputación. El miércoles 15 de marzo, a las 19 horas en la Sala Expresa, Andrés Saborido, director de Wayra y Telefónica Open Future en España, ofrecerá la charla ¿Qué mira un inversor cuando decide invertir en una startup?. Esta jornada ha sido coorganizada con Segoviactiva y la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.

El 16 de marzo, en el aula de Informática del campus, tendrá lugar un taller de Google Adwords dirigido por Ernesto San Frutos, director de Marketing e Internet de CEASE, para un máximo de 25 personas. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural. El precio para clientes de la entidad es de 10 euros y para el resto, de 15. Para finalizar el ciclo, el 21 de marzo, en el salón de actos de la FES, Antolín Yagüe, psicólogo experto en neurociencia experimental, impartirá el taller práctico Entrena tu cerebro para decidir mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios