El Ayuntamiento desactiva una guerra de superficies comerciales en Segovia

Ubicacion del futuro Parque Comercial Guiomar en Segovia. Antonio de Torre/
Ubicacion del futuro Parque Comercial Guiomar en Segovia. Antonio de Torre

La Concejalía de Urbanismo niega la posible implantación de un complejo comercial en la carretera de La Granja, cerca del Restaurante Lago, en un plazo de unos doce meses

EL NORTEsegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha negado la posible implantación de una superficie comercial en la carretera de La Granja, en las inmediaciones del Restaurante Lago, en un plazo aproximado de un año. Urbanismo ha salido al paso «de diversas informaciones recibidas en la Concejalía de Urbanismo sobre la hipotética creación a corto plazo en Segovia de otros parques comerciales de medianas superficies en diversas ubicaciones, surgidos a raíz de la presentación del Parque de Medianas de Cecosa Hipermercados (Sigla)». El conocido como Parque Comercial Guiomar, cuyas obras comenzarán en primavera, tiene previsto crear más de 200 empleos.

Ante las posibles expectativas para los propietarios de suelo, trabajadores y empresas interesadas, el Ayuntamiento comunica que en el momento actual, el único centro que cuenta con las oportunas licencias, tanto urbanísticas como comerciales, es el desarrollado por Sigla. «No existe en este momento ninguna actuación municipal para generar en ningún otro lugar del término municipal de Segovia otra infraestructura comercial del mismo tipo».

El equipo municipal ya dejó claro en su momento «la apuesta por el eje industrial-comercial entre el Polígono del Cerro y el futuro desarrollo de Prado del Hoyo en la zona oeste de la AP 61, que comprende el Polígono del Cerro, el Polígono Acueducto, la zona comercial del entorno del Centro Comercial Eroski, el Polígono de Hontoria y el, futuro de Prado del Hoyo, donde se trabaja con intensidad. Se considera que con el desarrollo de estas infraestructuras se dotará a la ciudad del suelo necesario para su impulso industrial en los próximos años».

Además, Urbanismo aclara que «la actual modificación de usos de los polígonos industriales contempla la modificación individual y puntual del uso de cada una de las parcelas, no su agrupación para poder desarrollar ningún tipo de parques comerciales» e informa de que «cualquier desarrollo que se quiera instar a título particular, en zonas que no tengan la oportuna calificación, a lo que los posibles proponentes tendrían derecho, conllevaría una gestión urbanística que se iniciaría con la correspondiente Modificación de Plan General y el resto de instrumentos urbanísticos hasta conseguir la calificación definitiva del suelo, momento a partir del cual tendrían que solicitar la licencia correspondiente, tanto del propio parque comercial como de la obra a realizar, lo que impediría su ejecución, como se está queriendo trasmitir, en menos de 12 meses». El plazo real sería de alrededor de cinco años, según informan fuentes de Urbanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos