Borrar
La familia Gala Merino, galardonada por su buen hacer en la granja que posee en Escalona.
Una granja Danone

Una granja Danone

La familia Gala Merino, de Escalona del Prado, premiada en los reconocimientos anuales a ganaderos de Danone

el norte

Miércoles, 15 de febrero 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Danone ha celebrado la sexta edición de los Encuentros de Ganaderos, en la que se han otorgado los Premios a Ganaderos, iniciativa que reconoce el trabajo bien hecho que realizan los más de 300 ganaderos del país que colaboran con la compañía. Este reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor tiene para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de los productos Danone. Las dos ganaderías premiadas han sido Gala Merino, de la localidad segoviana de Escalona del Prado, y Hermanos Reverte, de Toledo.

La granja segoviana ha obtenido el Premio a la Competitividad Sostenible, por cumplir con los más altos requerimientos de respeto al Medio Ambiente de la auditoría anual realizada por Danone. Además, se han valorado otras iniciativas sostenibles como la instalación de cuatro robots de ordeño y placas solares en la ganadería, con las que han conseguido un considerable ahorro energético. Por otra parte, el diseño de la granja resulta óptimo en ventilación y permite aumentar el bienestar animal. La granja ha colaborado en muchas de las iniciativas promovidas por Danone y se ha valorado el relevo de tres generaciones en la gestión de la ganadería, actualmente gestionada por Pedro Gala y Marisa Merino conjuntamente con sus hijos Samuel, Diego y Elena Gala Merino. Esta Ganadería lleva treinta años entregando leche a Danone y fue reconocida en 2010 como la Ganadería del Año Danone. La granja produce un volumen anual de 3.850.000 litros de leche.

La granja Hermanos Reverte, de Toledo, ha sido distinguida con el Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria por obtener los mejores resultados de Calidad y Seguridad Alimentaria durante todo el año 2016 y cumplir rigurosamente las exigencias de la auditoría anual que realiza Danone. Situada en El Bercial (Toledo), esta granja ha llevado a cabo inversiones importantes, como la sala de ordeño modular, un tanque vertical o una nave para cama caliente, que han mejorado notablemente el bienestar animal en la granja.

El director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, Antoni Bandrés, destacó durante la entrega de los premios, celebrada en Ávila, la excelente labor de los productores con los que cuenta la compañía: «Los ganaderos son una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Gracias a su trabajo, podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a las cuatro plantas que Danone posee en España (Tres Cantos, Parets, Salas y Aldaya). Juntos trabajamos para alcanzar el compromiso de la compañía de conseguir un crecimiento sólido, rentable y sostenible». Danone se compromete a dar apoyo a los ganaderos ayudando a conseguir calidad y sostenibilidad en su negocio, potenciando así la adquisición de producto de proximidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios