Borrar
El cantante y guitarrista norteamericano, Will Hoge.
El Huercasa Country Festival confirma la actuación de Will Hoge

El Huercasa Country Festival confirma la actuación de Will Hoge

El norteamericano se une al anuncio de Shooter Jennings y ambos harán en Riaza sus únicos conciertos en España

c. b. e.

Lunes, 13 de febrero 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huercasa Country Festival ya conoce el segundo nombre del cartel de la edición que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Riaza. La organización ha confirmado la actuación de uno de los mejores contadores de historias de la música de raíz noteramericana. Will Hoge se suma así a la presencia de Shooter Jennings. Ambos darán sus únicos conciertos en España en el festival segoviano. Por una parte, el cantante y compositor que ha abierto la caja de los anuncios estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, Waylon Jennings.

En cuanto a Will Hoge, aunque nacido Nashville (al igual que Shooter Jennings), no hace una música encasillada en el estilo puro y oriundo de esta ciudad. El artista «reúne con naturalidad rock clásico, un estilo que a veces recuerda a Bob Seger, Bruce Springsteen y John Mellencamp, formas literarias de los mejores contadores de historias y un toque de country de carretera que asimiló escuchando los discos de vinilo de su padre». Sus canciones hablan de la fuerza de las mujeres y hombres trabajadores, honestos y fiables. Cuando establece un ambiente íntimo, se permite arroparse en toda la melancolía que es capaz de manifestar.

Accidente de moto

Hoge empezó a rodar con su propia banda, Spoonful, a mitad de la década de los 90. Su escuela de aprendizaje fue tocar junto a Dan Baird, guitarrista de los Georgia Satellites, por todo el sur de los Estados Unidos hasta que pudo editar su primer álbum, Live at the exit/in.

El verano de 2008 supuso un punto inflexión en su carrera, tras sufrir un gravísimo accidente de moto. Después de haber sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas y a terapia física se recuperó completamente y sus siguientes trabajos gozan de la potencia y la frescura que se le supone por su nivel.

Ahora Hoge viene arropado por una banda espectacular para dejar su impronta en un único concierto en España, precisamente en Riaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios