Borrar
El diputado Juan Luis Gordo, en el Congreso.
El PSOE reclama medidas para lograr la igualdad salarial

El PSOE reclama medidas para lograr la igualdad salarial

La iniciativa socialista sobre conciliación y corresponsabilidad prioriza la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra

el norte

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE reclama medidas para lograr la igualdad salarial «y ayuden que los segovianos puedan formar una familia». La iniciativa socialista aprobada en el Congreso de los Diputados sobre conciliación y corresponsabilidad prioriza la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra, para evitar abusos; y de los permisos de maternidad y paternidad, para hacerlos iguales. Según explica el diputado Juan Luis Gordo, «se trató de una Proposición no de Ley (PNL), que fue aprobada con el único voto en contra del PP».

Gordo incidió en que «es necesaria la rápida recuperación de los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de 0 a 3 años; la revitalización de la Ley de Dependencia; y poner en marcha la racionalización de los horarios laborales tanto en el ámbito público como privado». Además, «es de justicia equiparar salarios de hombres y mujeres para el mismo puesto de trabajo; no podemos permitir que una segoviana cobre un 20% menos que su compañero; o que firmen más del 70% de los contratos a tiempo parcial», subrayó.

Según el también secretario general del PSOE en Segovia, «esta gran desigualdad y la precariedad están haciendo que la provincia siga envejeciendo y perdiendo población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios