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Sede central de Bankia en Segovia.
Bankia devolverá el importe de las clásulas suelo a 6.800 clientes en Segovia

Bankia devolverá el importe de las clásulas suelo a 6.800 clientes en Segovia

La entidad pone en marcha este viernes un procedimiento de devolución «ágil» en todas sus oficinas

el norte

Jueves, 2 de febrero 2017, 20:47

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Bankia abre hoy un procedimiento «ágil, sencillo y transparente» en todas sus oficinas para que los clientes que tengan contraído un préstamo hipotecario con cláusulas suelo puedan solicitar y percibir el reembolso de las cantidades abonadas por su aplicación. En la provincia de Segovia, más de 6.800 clientes podrán solicitar esta devolución (10.000 en toda la comunidad autónoma de Castilla y León).

La entidad pone en marcha este procedimiento tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre de 2016 y el Real Decreto Ley 1/2017 aprobado por el Gobierno español el 20 de enero. Fuentes de Bankia aseguran que la entidad atenderá los casos que sean análogos porque «no está afectada por la citada sentencia ni por las del Tribunal Supremo español sobre esta materia».

Bankia ya está enviando a sus clientes una comunicación en la que se informa de la apertura del proceso. Para acogerse, los clientes solo deben acudir a su oficina de Bankia. Allí dispondrán de una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades cobradas de más. En la mayoría de los casos, se tendrá precalculado el importe a devolver. Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrecerá el abono de la cantidad a devolver más el interés legal del dinero de todo el periodo, de forma que obtendrá, a través de un proceso ágil, sencillo y transparente, la misma cuantía que potencialmente podría conseguir con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras.

El cliente podrá elegir entre ingreso de efectivo en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca. El pago, si lo desea, se puede hacer de forma inmediata en el mismo acto.

A partir de hoy, 3 de febrero, estará disponible en la página web corporativa de Bankia (www.bankia.com), así como en el apartado dedicado a atención al cliente de la web de usuarios (www.bankia. es/es/particulares/atencion-cliente) toda la información sobre el procedimiento.

«La mejor opción»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que el procedimiento que la entidad inicia hoy es «la mejor opción para nuestros clientes, pero también para Bankia y sus accionistas. Los clientes afectados pueden recuperar su dinero de forma muy rápida y evitamos las demoras y los gastos asociados a procedimientos judiciales que, por propia experiencia, sabemos que son elevados», remarcó Goirigolzarri. «El cliente podrá ir a partir de este viernes a su oficina de Bankia y allí le explicarán todos los detalles. En el caso de que el consumidor forme parte del colectivo amparado por las últimas sentencias y normativas del Gobierno, se le ofrecerá la devolución del dinero y los correspondientes intereses y podrá cobrarlo al instante».

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