Borrar
La concejala Marisa Delgado.El Norte
El Ayuntamiento de Segovia aumentará su plantilla en veinte plazas

El Ayuntamiento de Segovia aumentará su plantilla en veinte plazas

La partida para gastos de personal asciende a 21.369.054 euros, lo que supone un 4% más que en 2016

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de negociación en la que están representados los sindicatos AITAS, UGT, Comisiones Obreras y CSI-F, ha apoyado por unanimidad la propuesta planteada por el equipo de gobierno en el capítulo de Personal en los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para 2017.

La concejala de Personal, María Luisa Delgado, presentó a los representantes de los trabajadores municipales el contenido de ese capítulo, en el que ocupa un lugar destacado el epígrafe correspondiente a gastos de personal, que incluye conceptos como las retribuciones, la formación de los trabajadores y las revisiones sanitarias, entre otros. La partida asciende a 21.369.054 euros, lo que supone un incremento respecto al 2016 de un 4%.

La propuesta del equipo de gobierno socialista incluye un aumento de 20 plazas en la plantilla, fundamentado en la mejora de determinados servicios municipales. También se retoma el acuerdo de modernización y se adecuan los complementos de festividad y nocturnidad. La oferta pública de empleo está pendiente de los Presupuestos Generales del Estado. La previsión es que en ellos se fije el incremento del 1% salarial, se determine cómo cubrir las vacantes y se establezca la tasa de reposición. Los representantes sindicales plantearon alegaciones a las propuestas del equipo de gobierno para el próximo ejercicio, «planteamientos a los que, de todas formas, mostraron su respaldo», señalan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con 539 trabajadores en plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios