Borrar
Un momento de la degustación popular.
El dinero de la matanza popular irá para las obras de la iglesia de Tababera del Monte

El dinero de la matanza popular irá para las obras de la iglesia de Tababera del Monte

Alrededor de doscientos vecinos participan en la degustación

el norte

Domingo, 29 de enero 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, organizada por la unidad parroquial de Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte, Santa María de Robledo y Carrascalejo, los vecinos celebraron en Tabanera del Monte la Matanza Popular, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a costear las obras de la iglesia de Tabanera del Monte.

Este año, algo más de doscientas personas participaron en la convocatoria. Igual que el año pasado, en la jornada del viernes, las actividades se desarrollaron en las proximidades de la iglesia de Tabanera del Monte y en el centro social, donde desde las cuatro y media de la tarde se realizaron las labores previas de la matanza, para tener todo listo para la comida del día siguiente.

El sábado, desde primeras horas de la mañana, en el centro social de Tabanera del Monte se realizaron los trabajos previos por parte de los voluntarios, para posteriormente celebrar el almuerzo con la degustación de todos los ingredientes de una matanza.   

Esta actividad está organizada por la unidad parroquial que dirige Pablo Montalvo, y es posible por la implicación desinteresada de los vecinos de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios