Borrar
Calle de un pueblo segoviano, en una fotografía sacada desde una máquina quitanieves.
La Diputación de Segovia tiene preparadas siete quitanieves

La Diputación de Segovia tiene preparadas siete quitanieves

Además de las veinte personas para garantizar la vialidad, la institución provincial puede contar con otras dos máquinas si la situación lo requiere

el norte

Sábado, 28 de enero 2017, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la posibilidad de que nieve durante este fin de semana, el Área de Acción Territorial de la Diputación tiene preparado todo el dispositivo de vialidad invernal. De hecho, el viernes por la mañana, tres de las máquinas ya tuvieron que salir a la zona de El Espinar donde se estaban registrando algunos problemas por la nieve, y a la zona de Castroserna y Arcones.

La Diputación cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal. Cinco de ellas están en el parque de Segovia, otra en Cuéllar y la última en Sepúlveda. Además, dispone de dos palas, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras.

Alrededor de una veintena de personas componen el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, a los que habría que sumar los trabajadores de otras instituciones con los que se tienen firmados convenios de colaboración.

El Área de Acción Territorial cuenta con almacenes de sal en sus parques de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar; y en depósitos municipales de Riaza y El Espinar, gracias a los acuerdos suscritos con sus respectivos Ayuntamientos. Si la situación lo requiriera, podría también recurrir a un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a otro de la de Coca. El invierno hasta ahora ha sido tranquilo en lo que a nieve se refiere. Únicamente se habían registrado hasta ahora algunos problemas en zonas muy concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios