Borrar
Sala de operaciones del 112 Castilla y León.
Siete intoxicados cuando hacían una barbacoa

Siete intoxicados cuando hacían una barbacoa

El suceso se ha producido este domingo, hacia las cinco menos diez de la tarde, en una vivienda de Palazuelos de Eresma a raíz de una mala manipulación de un horno de leña

el norte

Domingo, 1 de enero 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete personas han resultado intoxicadas por la manipulación de un horno de leña cuando realizaban una barbacoa en una vivienda situada en el término municipal de Palazuelos de Eresma, según han informado fuentes del 112 a Europa Press. La intoxicación se ha producido minutos antes de las 16:53 horas cuando una llamada a la sala del centro de Emergencias Castilla y León 112 alertaba de que una mujer presentaba un cuadro de vómitos y desmayos después de manipular un horno de leña cuando iban a realizar una barbacoa.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar del incidente, los facultativos atendieron a siete personas, todos ellos mayores de edad, por intoxicación por monóxido de carbono. Todos han sido trasladados al Hospital General de Segovia.

Además, también se ha desplazado un técnico de Gas Natural ante la posibilidad de que hubiera alguna fuga, algo que se descartó al detectar que el problema de la intoxicación vino de la mala manipulación de un horno de leña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios