Borrar
Interior del palacio.
El Palacio de Ayllón cierra sus puertas por el riesgo de hundimiento

El Palacio de Ayllón cierra sus puertas por el riesgo de hundimiento

Los procuradores socialistas Ana Agudíez y José Luis Aceves piden en las Cortes la restauración del inmueble

el norte

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los procuradores del PSOE Ana Agudíez y José Luis Aceves han registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de ley para pedir la restauración del Palacio del Obispo Vellosillo, de Ayllón (Segovia), que ha tenido que cerrar sus puertas por el riesgo de hundimiento.

Aceves ha manifestado la necesidad de que la Junta de Castilla y León intervenga para conservar este inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1974 y que ha requerido recientemente la colocación de puntales para evitar el derrumbe de varias vigas podridas.

Este monumento es una construcción palaciega de dos alturas y patio central característica de la nobleza rural del siglo XVI, que fue construido por el obispo y señor de Lugo, Fernando de Vellosillo.

Además, Aceves ha recordado que el palacio de titularidad municipal estaba siendo utilizado como Oficina de Turismo, proporcionando al visitante información sobre los distintos lugares de interés en la comarca y las actividades disponibles.

Actualmente el edificio, de mampostería y sillería, alberga una extensa colección de arte contemporáneo que se encuentra cerrada al público debido a los problemas de humedades y a la amenaza de hundimiento y los continuos desprendimientos en una parte del corredor del patio central.

El procurador del PSOE por Segovia ha pedido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero especialmente de los procuradores segovianos del PP, para llevar a cabo «la urgente intervención en este palacio declarado Bien de Interés Cultural y así, evitar que el deterioro que sufre se convierta en definitivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios