Borrar
Autobuses urbanos de Segovia.
El PP lamenta nuevos retrasos en el pliego de los autobuses urbanos

El PP lamenta nuevos retrasos en el pliego de los autobuses urbanos

El grupo mayoritario de la oposición municipal cree que el documento debería haberse aprobado ya hace seis meses

el norte

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuevos retrasos, ninguna explicación concreta y una falta de respeto absoluto por el ciudadano». El grupo municipal del Partido Popular resume de esta manera la actitud del equipo de gobierno en la redacción del proyecto de pliego de condiciones del servicio municipal de autobuses urbanos, que a su juicio debería haberse aprobado el pasado mes de junio «y, a fecha de hoy, parece que sigue en ciernes».

El grupo mayoritario de la oposición lleva meses denunciando la «desidia» con la que el equipo de Clara Luquero está llevando un asunto «de especial relevancia» para los segovianos. Tambien recuerda que la alcaldesa lleva meses prometiendo que el pliego se debatirá en el pleno, «pero no aparece nunca en el orden del día y ahora afirma, textualmente, que ha habido que modificar aspectos que requieren replantear todo el documento y que llevan su tiempo». Según la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Raquel Fernández, parece que la alcaldesa «no es consciente de que se refiere al contrato que debe regir el transporte de autobús urbano de la ciudad y que afecta de forma directa a miles de segovianos y otros tantos visitantes o usuarios que hacen uso del servicio con fines turísticos o por motivos laborales». Según los populares, esta actitud demuestra «una absoluta falta de respeto» a los ciudadanos, una «ineficacia total» por parte del equipo de gobierno municipal y «el uso de la excusa y el engaño de forma continuada en vez de reconocer el retraso a los usuarios que ven cómo la flota acumula deficiencias que, en ocasiones, suponen un verdadero riesgo para la seguridad de los vehículos».

El Partido Popular está dolido porque el equipo de gobierno responsabilizó en su día a la oposición de no haber aportado sugerencias para la redacción del pliego, una labor en la que el grupo popular trabajó «casi a ciegas» pues no consiguió tener acceso al informe completo realizado por Solutrans. «Aun así, elaboramos una propuesta que el Ayuntamiento presentó y compartió con vecinos, asociaciones y entidades empresariales, aunque luego fu ignorada pese a que los técnicos reconocieron que era factible», apunta Raquel Fernández. El PP recuerda que su propuesta abarcaba una amplia zona de la ciudad y salvaba la barrera del Acueducto «de la mejor forma posible en vista de que el equipo de Clara Luquero se ha cerrado por completo a la incorporación de autobuses eléctricos o híbridos, que dan servicio de forma satisfactoria en otras ciudades como Palma de Mallorca o Madrid». «Es de lo poco que se sabía hasta ahora sobre la redacción de un pliego en el que supuestamente se trabajaba, y en la definición de las líneas se intuía un conservacionismo que llevará a Segovia por el camino contrario a la tendencia actual, en la que el transporte urbano se entiende como una forma de coser la ciudad, dando servicio al mayor número de ciudadanos posible y con el interés general como meta», opina Fernández.

Los populares expresan su «indignación» y culpan al PSOE de querer alargar los tiempos «para utilizar con fines políticos el momento en que la nueva flota transite por las calles de la ciudad sin importarle las deficiencias que acumula el servicio», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios