Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Solares en la calle Puerto Rico que subasta la Fundación Santa María Magdalena. M. R.
Comienza el arreglo del entorno de la iglesia de San Andrés para albergar ‘Reconciliare’

Comienza el arreglo del entorno de la iglesia de San Andrés para albergar ‘Reconciliare’

El Ayuntamiento realizará una rampa en la escalinata de la portada situada frente a la carretera de Bahabó

Mónica rico

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de San Andrés de Cuéllar será una de las sedes que albergará el próximo año la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, que en la villa se desarrollará bajo el nombre de Reconciliare. Tras conocerse que el templo albergará una parte de la muestra, el Ayuntamiento de Cuéllar ha comenzado a trabajar en el acondicionamiento y embellecimiento del área que rodea el templo y en su accesibilidad.

El acceso al templo se realizará por una de sus puertas, y la salida por otra, por lo que el Consistorio ha decidido trabajar en el acceso en la portada situada frente a la carretera de Bahabón, donde hasta el momento existían unas escalinatas. Parte de estas escaleras se convertirán en una rampa para facilitar así la accesibilidad a personas con dificultades motoras.

Mientras tanto, en la localidad se espera con ansia la llegada del próximo lunes, fecha en la que la Fundación Las Edades del Hombre presentará oficialmente Reconciliare. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Miguel y contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa Garcçía Cirac; el comisario de la exposición, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el obispo de Segovia, César Franco, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios