Borrar
Belén instalado en la Plaza Mayor, junto a la Catedral de Segovia. Antonio de Torre
Segovia encenderá su Navidad el 5 de diciembre

Segovia encenderá su Navidad el 5 de diciembre

El belén se ha instalado este año junto a la Catedral y unos 200 arcos de luz adornarán las principales calles comerciales

elena rubio

Viernes, 2 de diciembre 2016, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El ambiente navideño ya inunda las calles más céntricas de la capital segoviana. Y una de las características más señeras de la decoración de esta época del año es la de su singular iluminación. Será el próximo lunes, 5 de diciembre, cuando se produzca el encendido oficial por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a las 18:30 horas en la Plaza Mayor.

Es en esta ubicación donde este año los segovianos encontrarán el belén luminoso que en años pasados se instalaba en la Plaza de la Artillería. En su lugar, los segovianos podrán admirar una bola de grandes dimensiones «que tiene tal envergadura que no había manera de encajarla en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Artillería encajaba perfectamente», explicó ayer la alcaldesa. El belén luminoso está colocado encima de un escenario junto a la Catedral, lo que dará «una vista bellísima», apuntó. Además de estas dos grandes grupos escultóricos, la ciudad contará con unos 200 arcos luminosos en las principales calles comerciales, al igual que en pasadas ediciones, aunque también habrá decoración navideña en el barrio de San José, en el Pirulí de Nueva Segovia, en la Albuera y en el barrio de San Lorenzo. La ciudad permanecerá iluminada hasta el 6 de enero, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases de las Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia y del concurso de belenes. El certamen de villancicos se celebrará el día 21 en la iglesia de San Frutos, a las 20 horas. Los interesados en tomar parte en la Muestra de Villancicos deberán realizar la inscripción personalmente del 2 al 14 de diciembre en la Casa de Andrés Laguna, sede de las oficinas de Cultura del Ayuntamiento (¡calle Judería Vieja, 12), en horario de 9 a 14 horas. En la página web del Consistorio destacan que «no se aceptará a ninguna formación por teléfono ni por correo electrónico, dado que solamente podrán participar doce grupos, que serán admitidos por riguroso orden de inscripción».

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a las bases para el concurso de belenes. Solo podrá inscribirse un belén por cada uno de los participantes en las diferentes categorías,establecidas en escolares, asociaciones de vecinos, belenes instalados en establecimientos públicos y el grupo denominado otras entidades e instituciones, salvo en el caso de que en algún Centro de Enseñanza se impartan los niveles de Primaria y de ESO, circunstancia que permitirá admitir a concurso un nacimiento por cada nivel, como máximo.

El jurado del concurso visitará los nacimientos participantes los días 16, 19 y 20 de diciembre, en horario lectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios