Amref organiza el concierto solidario ‘Por las madres africanas’

Nélida Cano (centro) posa con los premiados en la cena solidaria de Amref, que tuvo lugar en El Rancho de la Aldegüela. El Norte/
Nélida Cano (centro) posa con los premiados en la cena solidaria de Amref, que tuvo lugar en El Rancho de la Aldegüela. El Norte

El objetivo de la iniciativa, que se celebrará el día 10, es seguir recaudando fondos para formar matronas

ELENA RUBIOsegovia

La llegada de un nuevo bebé al mundo es un acontecimiento cargado de alegría y felicidad. Pero las circunstancias no son iguales en todos los lugares del mundo. En el África Subsahariana, «cada tres minutos muere una mujer por embarazo y parto», destacó ayer la delegada de Amref Salud África, Nélida Cano.

Por este motivo, la ONG ha puesto en marcha la campaña Stand up for African Mothers (Levántate por las madres africanas), cuyo objetivo es formar a 15.000 matronas hasta el año 2018, ya que «cada matrona pueda atender 500 mujeres al año para que se reduzca la mortalidad», matizó Cano. Ya han formado a casi 9.000 matronas, lo que ha conseguido que «en Kenia, la mortalidad anual infantil nacional ha caído de 100.000 a 70.000 en los últimos tres años», destacan en la web de Amref.

Para seguir consiguiendo fondos para esta iniciativa se ha organizado un concierto solidario, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, a partir de las 19:30 horas. El espectáculo contará con la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza y con el dúo de música celta Baisleac, donde se ofrecerá un «concierto entretenido para el público y muy animado», destacó la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carmen Vaquerizas. Se podrá escuchar desde «un popurrí de la película Grease» hasta un pasodoble.

Las entradas se podrán comprar en el propio Conservatorio al precio de cinco euros. También estará a la venta nuevo merchandising, como camisetas para chicos de diferentes colores.

Por otro lado, Amref ha celebrado su cena anual solidaria, donde se otorgó un reconocimiento, por «el continuo apoyo» a la fundación, a la Panadería-bollería Los Mellizos y Restaurante Los Mellizos de Carbonero ElMayor y al artista Christian Hugo Martín.

El acto finalizó con un sorteo de más de 50 regalos donados por diferentes empresas segovianas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos