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Una terraza de la capital. De Torre
Los hosteleros acusan a Luquero de afán de recaudar con terrazas hasta un 400% más caras

Los hosteleros acusan a Luquero de afán de recaudar con terrazas hasta un 400% más caras

La AIHS lamenta el rechazo a la alegación que presentó sobre el precio por ocupación de vía pública

el norte

Jueves, 1 de diciembre 2016, 16:00

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La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), tras conocer que se ha rechazado la alegación que presentó sobre el precio por ocupación de vía pública a las terrazas, quiere mostrar públicamente «su incomprensión por la falta de argumentos sólidos que el equipo de Gobierno municipal ha utilizado para justificar dicho rechazo».

Es evidente, señala, «el hecho de que el cambio de categoría, de una inferior a otra superior, de varias calles de la capital implica un subida de precio, y que esa modificación, a juicio de AIHS, no está basada en criterios objetivos sino más bien recaudatorios».

Por tanto, la Agrupación no entiende «qué parte de ese hecho objetivo, la subida de precios que en algunos casos alcanza el 400% respecto a otros ejercicios, no se ha tenido en cuenta a la hora de aceptar la alegación».

Además, AIHS vuelve a lamentar« la absoluta falta de voluntad de diálogo del equipo de gobierno municipal, que en ningún momento se ha puesto en contacto con la Agrupación para explicar su intención de no admitir la posición del sector ni ha ofrecido margen alguno para la negociación».

Sin trámite de consulta

Según la agrupación de hosteleros, «este es un tema recurrente por desgracia, ya que el Ayuntamiento no cumplió con el trámite de consulta en un tema tan importante como las ordenanzas fiscales, muchas de las cuales afectan directamente a las empresas) con las organizaciones empresariales representativas. No lo ha hecho con FES y, en el tema de las terrazas (ni la fijación de precios ni la modificación de las zonas) con esta Agrupación».

A su juicio, «Se sigue gobernando de espaldas a los colectivos directamente implicados, sin siquiera interesarse por la opinión de quienes conocemos el día a día de la realidad empresarial y sectorial, algo que sigue resultando incomprensible».

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