Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
López-Escobar (centro) escucha las explicaciones.
‘El Campo’, triunfo empresarial en familia

‘El Campo’, triunfo empresarial en familia

El delegado de la Junta visita la empresa hortícola, que inició su andadura hace 40 años y hoy lidera el mercado europeo en su sector

el norte

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, visitó ayer, acompañado por el alcalde del Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, la industria de Hijos de Teodoro Muñoz S.L. El Campo, una empresa familiar de larga trayectoria en el sector agroalimentario fundada en 1975. La visita se enmarca en el recorrido por diferentes empresas de la provincia iniciado la semana pasada en Garcillán.

Dedicada a la producción, precocinado y envasado de hortalizas, esta industria ubicada en la rica comarca de El Carracillo, que ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados y dispone de cerca de 1.000 hectáreas de cultivo, la mayoría en Segovia y Valladolid, comenzó su actividad con la zanahoria y ha ido diversificando su producción hacia otras hortalizas denominadas de V gama (cocidas y envasadas al vacío). En la actualidad, está centrada especialmente en la remolacha roja, el maíz dulce y la patata y produce más de 10 millones de envases al año y más de 5 millones de kilos; además cuenta con una plantilla de 75 trabajadores.

En el notable crecimiento que ha experimentado la empresa durante estos años ha contado con el apoyo de la Junta. La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de las líneas de subvención dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y de alimentación, en materia de proyectos de cooperación, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por fondos europeos, ha concedido un total de 907.226,94 euros en ayudas para mejorar la maquinaria de la industria y para las obras de la planta de tratamiento de agua que permite depurar toda el agua utilizada en el proceso de fabricación.

En su visita a la empresa, que lidera el mercado europeo en su sector con una creciente demanda exterior, el delegado territorial reconoció el importante papel de empresas como El Campo. «que desde el crecimiento, la innovación y el compromiso con la calidad contribuyen de manera esencial al desarrollo rural y a fijar población en el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios