Borrar
Mercado al aire libre de los sábados en la plaza de toros. A. de Torre
El mercado de los sábados volverá a la plaza del Carrasco el 10 de diciembre

El mercado de los sábados volverá a la plaza del Carrasco el 10 de diciembre

Servicios Sociales considera que la mayoría de los vecinos y de los comerciantes prefieren la ubicación habitual a la de la plaza de toros

Miguel Ángel López

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consultas están hechas y la decisión prácticamente tomada, aunque el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, esperará el refrendo del resto del equipod e gobierno en la reunión que mantendrá esta tarde, preparatoria del pleno del próximo viernes. El mercado al aire libre de los sábado regresará el 10 de diciembre a la plaza del Carrasco y las calles adyacentes, y no lo hará este sábado porque no es posible por cuestiones técnicas, como ya explicó el concejal hace unos días.

De los veintitres titulares de los puestos de venta ambulante consultados la mayoría, dieciocho, han manifestado su preferencia por regresar a la plaza del Carrasco. También ha sido mayoritaria a favor del emplazamiento habitual del mercado la respuesta de las asociaciones de vecinos, pues al requerimiento realizado por la Concejalía de Servicios Sociales para que dieran su opinión han respondido nueve, incluida la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y, señaló Torquemada, «la mayoría quiere que el mercado de los sábados vuelva a su sitio inicial». No obstante, el concejal volverá a reunirse esta semana con los cinco comerciantes que han manifestado su preferencia por seguir instalándose junto a la plaza de toros, aunque considera que no habrá nada que motive un cambio de la decisión que apoya la mayoría de los puestos y de las asociaciones vecinales.

Torquemada reconoce que hay una parte de los vecinos que ha manifestado que prefiere que el mercado se instale en la plaza de toros, pero sostiene que debe atenderse la petición de la mayoría, contando con los datos recogidos en las consultas realizadas. Así, el mercado volverá el día 10 a su lugar tradicional de la plaza del Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios