Borrar
Ángel Tuñón se dirige a los asistentes a la jornada.
Los barrios incorporados a Segovia marcarán al Ayuntamiento las calles donde invertir

Los barrios incorporados a Segovia marcarán al Ayuntamiento las calles donde invertir

La Federación de Asociaciones de Vecinos celebra en Valverde del Majano su jornada de convivencia

M. A. López

Sábado, 26 de noviembre 2016, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los núcleos del municipio alejados de la capital han bajado el tono de sus reivindicaciones al Ayuntamiento, y los responsables del equipo de gobierno les han trasladado la idea de que sean las asociaciones de vecinos las que decidan las calles donde actuar en el próximo ejercicio. Así lo cuenta Ángel Tuñón, presidente de la Federación vecinal de los barrios incorporados, al finalizar la decimocuarta Jornada de Convivencia de los Barrios Incorporados de Segovia, que salió este sábado de su ámbito natural, los núcleos de Fuentemilanos, Zamarramala, Hontoria y Madrona, y se celebró en el restaurante La Trébede, en el polígono Nicomedes García de Valverde del Majano.

Al encuentro, que tuvo como lema Herramientas para ser más felices, asistieron los concejales Andrés Torquemada y Paloma Maroto en representación del Ayuntamiento de Segovia, y los presidentes de las federaciones de asociaciones de vecinos, la de los barrios y la provincial, Ángel Tuñón y Juan Bautista Mullor, además de cerca de un centenar de asistentes.

Fue una jornada para disfrutar, para pasar un buen rato y para aprender con los consejos que ofreció un psicólogo de la compañía Garrapete, para saber que hay algunas herramientas que pueden ayudaroes en sus relaciones y en el quehacer diario. El tema elegido motivó una mayor asistencia que en anteriores jornadas de convivencia, y la realidad es que fue muy interesante, señaló Tuñón. Comenzaron pronto, a las diez de la mañana, y terminaron bien entrada la tarde. El programa incluyó después un desayuno, una charla sobre técnicas de relajación, la actuación de la compañía palentina de teatro Garrapete con un espectáculo de humor (fundamental en los hábitos y trabajos del día a día) y una comida de hermandad que finalizó con un baile.

La presencia de los concejales fue una muestra de que las relaciones de los barrios incorporados con el Ayuntamiento de Segovia ha mejorado desde que «ha aumentado algo la inversión» después del tasazo del agua, comentó Tuñón. Las obras en canalizaciones están compensando el aumento del tributo, como la instalación de descalcificadores en Torredondo y Perogordo, y ya que una de las reclamaciones en la que insisten las asociaciones es el arreglo de calles, Paloma Maroto les ha sugerido a los responsables que sean los propios barrios los que decidan las calles concretas dónde hacer las inversiones. Y en eso están los colectivos vecinales, en preparar las peticiones para 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios