Borrar
Clara Luquero, con el diploma del premio concedido por el proyecto 'Smart Digital Segovia'.
Segovia, premiada como ciudad inteligente

Segovia, premiada como ciudad inteligente

La Asociación Premios Ciudadanos reconoce el trabajo del Ayuntamiento por su proyecto 'Smart Digital Segovia'

El Norte

Viernes, 25 de noviembre 2016, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha recogido este viernes en Madrid, en la sede de la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, uno de los premios concedidos por la Asociación Premios Ciudadanos, que en el caso del Ayuntamiento de Segovia ha sido por su proyecto Smart digital Segovia, en la categoría Ciudades Inteligentes.

Esta asociación reconoce, señala el Gabinete de la Alcaldía, «el compromiso adquirido y demostrado con la innovación tecnológica» y con el desarrollo de la Ciudad Inteligente.

Con el proyecto 'Smart Digital Segovia', el Ayuntamiento pretende, por un lado, mejorar los servicios de la Administración Local para los ciudadanos a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y por otro «situar a Segovia en las mejores condiciones competitivas para desarrollar y atraer inversión productiva asociada a la tecnología». En su intervención al recoger el premio, la alcaldesa Clara Luquero ha destacado especialmente el trabajo que se viene realizando, por ejemplo, a través del Mercado Internacional 3 D Wire y en el Vivero de Innovación Tecnológica que de la mano de la Fundación Telefónica (Telefónica Open Future) se ha puesto en marcha recientemente en La Cárcel-Centro de Creación, pues «el Ayuntamiento de Segovia apuesta y lo seguirá haciendo por un modelo de crecimiento inteligente».

La entrega de premios, celebrada en la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, ha puesto fin a una jornada multimedia en la que han intervenido todos los premiados para exponer su proyecto. En el caso de Segovia, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha sido el encargado de presentar el proyecto 'Smart Digital Segovia', que recoge la apuesta decidida de la ciudad de afrontar con éxito el futuro en el actual contexto de la sociedad del conocimiento.

Los premios de las Ciudades Inteligentes están basados en el ámbito de la sostenibilidad, la economía digital, social, educacional, y también en el tecnológico, cultural, el del bienestar social y los servicios a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios