Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
López- Escobar recibe la vacuna en un centro de salud.
¡A vacunarse!

¡A vacunarse!

El delegado territorial de la Junta anima a tomar medidas contra la gripe

el norte

Jueves, 24 de noviembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2016-2017 comenzó el día 7 y se prolongará durante siete semanas hasta el próximo 23 de diciembre. En torno al ecuador de la campaña, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acudió ayer centro de salud Segovia III para vacunarse y animó a todos los ciudadanos que todavía no lo han hecho a pedir cita para recibir la vacuna en su centro de salud.

Las fechas planificadas por la Consejería de Sanidad este año se han adaptado, siguiendo las recomendaciones técnicas y científicas, a las ondas epidémicas de presentación del virus gripal durante las últimas temporadas, que se han venido retrasando, y a la bonanza climatológica de principios de este otoño, lo que no solo tiene repercusión en la circulación viral, sino que tampoco anima a los ciudadanos a acceder a la vacunación.

La vacuna de la gripe alcanza su mayor capacidad inmunizadora a las tres semanas de su administración, por lo que la armonización entre las fechas de la campaña y las de las últimas ondas epidémicas permite mayores niveles de protección antigripal. La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de vacunarse contra el virus de la gripe para evitar el agravamiento de otras patologías y la mortalidad relacionada con esta afección. La elevada cobertura vacunal alcanzada durante los últimos años es una garantía para la protección de la salud de los ciudadanos.

39.000 dosis

Las dosis de vacuna frente a la gripe destinadas a la provincia de Segovia son 39.000, de las que 27.000 son de vacuna antigripal reforzada para población de 65 años en adelante, ya que se trata de una formulación especialmente elaborada para mejorar la respuesta inmunológica frente al virus en personas que normalmente la presentan baja; y 12.000 son dosis de trivalentes inactivadas se destinan a población de entre seis meses y 64 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios