Borrar
Fachada del instituto de La Albuera. El Norte
López-Escobar: «La actitud del instituto ha sido correcta y de manual»

López-Escobar: «La actitud del instituto ha sido correcta y de manual»

«Es un ámbito judicial y de la Policía», señala López-Escobar en relación a los cuatro menores, alumnos del instituto La Albuera, acusados de presunto acoso escolar

el norte

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo único que tengo que decir es que espero que ayude a esclarecer los hechos y a resolverlo. En la parte que a nosotros nos toca, entiendo que la actitud del instituto ha sido la correcta y de manual, atendiendo a los protocolos de los que disponemos para resolver estos casos», afirma el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, en relación a la detención de cuatro menores, alumnos del instituto Albuera, tras la denuncia de un compañero por un posible caso de acoso.

Tras comparecer en dependencias policiales junto a sus padres o representantes legales y con la representación de letrados, y ser sometidos a exploración, los escolares han sido puestos en libertad con cargos. «Es un ámbito judicial y de la Policía y, por lo tanto, no entramos», señaló López-Escobar, quien insistió en que los protocolos procuran evitar estos casos, es decir, están pensados para anticiparnos, prevenirlos y evitarlos, pero muchas veces no se consigue hacerlo, como parece que es el caso. Yo entiendo que hay que esperar una pronta solución y desear que no haya nadie que tenga que sufrir acoso escolar porque jaya personas que se creen más quelos demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios