Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (i), y el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.
La Diputación pondrá el día su administración

La Diputación pondrá el día su administración

Destina 1,4 millones de euros a un ambicioso Plan de Modernización

Carlos Álvaro

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Diputación debe apoyar y satisfacer las necesidades de todos los municipios de la provincia para que a su vez puedan cubrir las necesidades y expectativas de sus vecinos, garantizando la igualdad y la homogeneidad en la prestación de servicios públicos de calidad y la gestión eficiente de los recursos con que cuentan». Este es, en palabras del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, el principio que inspira el Plan de Modernización que su grupo político elevará al pleno de hoy, para su aprobación, y que destinará 1,4 millones de euros en los próximos cuatro años para poner al día la institución. La entrada en vigor de varias normativas, como la Ley de Procedimiento Administrativo o la de Régimen Jurídico del Sector Público, explica el desarrollo de un plan que desplegará 67 proyectos concretos, plasmados en cuatro objetivos: mejorar la organización y los procesos de trabajo; facilitar a las entidades locales y las personas jurídicas la relación con la Diputación; asesorar a las entidades locales de la provincia; y promover un cambio cultural en la institución que permita la asunción, por parte de los empleados, de nuevas formas de trabajo, según desveló el diputado delegado del Área de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

El plan persigue la racionalización y simplificación de los procedimientos a través de la mejora de los servicios informáticos internos o la implementación de aplicativos de administración electrónica, en el desarrollo de sistemas de identificación segura. Así, por ejemplo, se impulsará un registro en cada ayuntamiento, para que los ciudadanos no solo puedan realizar sus trámites de forma telemática, sino que puedan registrar sus documentos oficiales para cualquier administración en papel o in situ en su propio Consistorio, sin necesidad de desplazarse.

Asesoramiento

En cuanto al asesoramiento a las entidades locales de la provincia, se llevará a cabo no solo la revisión de las normas urbanísticas provinciales para aquellos municipios que no cuenten con unas propias (que son 103), sino que además se revisará el suelo urbano delimitado en la actualidad en cada uno de ellos.

Según contó el presidente de la institución, el plan se desarrollará entre los años 2017 y 2020 y estará dotado con más de 1,4 millones de euros, con partidas destinadas en los presupuestos de los sucesivos años. Son partidas que se han reducido gracias al ahorro que supone el conocimiento de los técnicos de la Diputación en esta materia y a los convenios suscritos con otras administraciones públicas.

«Este Plan de Modernización pretende, en definitiva, que la Diputación de Segovia sea una administración valorada tanto por los ayuntamientos como por los ciudadanos, en relación a los servicios que presta en estos dos ámbitos de actuación, con una mejora sustancial de los servicios públicos y de acceso a la administración para todas las entidades locales y vecinos de la provincia de Segovia», señaló el presidente provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios