Borrar
Domingo controla el balón ante la presencia de dos jugadores del Atlético Tordesillas.
La Segoviana coge velocidad de crucero

La Segoviana coge velocidad de crucero

El conjunto gimnástico vence por 0-5 al Atlético Tordesillas y asciende a la tercera posición

enrique pablos ibañez (opta)

Domingo, 20 de noviembre 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Tordesillas se estrelló ante la Gimnástica Segoviana y acabó encajando un severo correctivo en Las Salinas (0-5). Los blaugranas se mostraron intratables y golearon con estrépito ante un rival que pese a lo abultado del marcador mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos de juego.

El partido arrancaba con los futbolistas locales sabedores de que enfrente tenían a uno de los mejores equipos del grupo octavo. Aún así, los locales intentaron llevar el partido a lo que más les convenía pero pronto se toparon con un equipo muy bien plantado sobre el césped y que creaba peligro en cada balón que tocaba.

La primera gran ocasión del partido la tenía en sus botas Arribas en el minuto ocho, aunque su disparo finalmente lo despejaba con los puños el guardameta rojiblanco Sergio. Poco después, la Segoviana encontraría el camino del gol de nuevo por medio de Arribas que batía al meta local tras una gran jugada combinativa.

Con 0-1 en el marcador, el Tordesillas se fue en busca del empate y cercó la portería de Facundo pero sin demasiada precisión. En una de las internadas de los locales Terleira caía dentro del área segoviana aunque el colegiado del encuentro no estimó la existencia de nada punible. Acto seguido, los visitantes encarrilaban el partido después de que Calleja comenzara su particular festival goleador anotando el segundo para los suyos.

Tras el descanso y con una intensa lluvia cayendo sobre los futbolistas el encuentro proseguía por los mismos derroteros y Fernán estuvo cerca de incrementar la ventaja visitante. No obstante, el recién incorporado al campo Adalia pudo recortar diferencias pero su remate finalizaba con el balón estrellándose en el cuerpo del portero segoviano. Poco después el blaugrana Domingo la volvía a tener pero Sergio desbarataba el peligro visitante.

Ya en el tramo final del choque, los futbolistas forasteros dispusieron de mayores espacios tras la expulsión de Jony por doble cartulina amarilla y lo aprovecharon con la consecución de tres nuevos tantos en apenas seis minutos. Calleja, con dos nuevas dianas, firmaba su 'hat trick' y Rubén con un disparo desde tres cuartos de cancha redondeaban sobre la bocina la goleada para los visitantes.

Con esta derrota, el Tordesillas se mete de lleno en la zona media de la tabla clasificatoria. Por su parte, la Gimnástica Segoviana suma trece jornadas sin conocer la derrota y seis partidos consecutivos sin encajar gol. El conjunto dirigido por Abraham García se sitúa en tercera posición y recorta a cuatro los puntos de diferencia con el líder, el Atlético Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios