Borrar
Luis Fuentes, en un pleno de las Cortes. Gabriel Villamil
Luis Fuentes pide por carta a Herrera que cese al alcalde de Villacastín por presunta corrupción

Luis Fuentes pide por carta a Herrera que cese al alcalde de Villacastín por presunta corrupción

El líder regional de C's recuerda al presidente de la Junta «el compromiso adoptado por C's y el PP en el Acuerdo de Investidura y por la Gobernabilidad de Castilla y León»

PPLL

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos en Castilla y León y portavoz en las Cortes regionales, Luis Fuentes, ha enviado una carta al presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, para que aparte de sus responsabilidades políticas al alcalde de Villacastín (Segovia), Jesús Grande, por un presunto delito de prevaricación. El pasado 11 de noviembre Grande se sentó en el banquillo de los acusados por la presunta contratación de un trabajador de forma irregular en 2011 y la Fiscalía ha pedido para él una pena de ocho años de inhabilitación para cargo público.

En su misiva, Fuentes recuerda a Herrera el compromiso adoptado por C's y el PP en el Acuerdo de Investidura y por la Gobernabilidad de Castilla y León, firmado el 24 de junio de 2015, en el que se exige «separar de inmediato a los cargos públicos o de partido imputados por casos de corrupción política».

Ha recordado que no es el único acuerdo, ya que el 11 de junio de 2015 firmaron el Compromiso por la Regeneración Democrática cuyo primer punto contiene la misma información, y añade que se les apartará de la política «hasta la resolución completa del procedimiento judicial».

Por todo ello, ha solicitado a Herrera «una rápida actuación que cumpla con los acuerdos firmados y ofrezca tolerancia cero a los comportamientos presuntamente corruptos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios