Borrar
Puestos del mercado de los sábados en el entorno de la plaza de toros.
Los puestos del mercado de los sábados quieren volver a la plaza del Carrasco

Los puestos del mercado de los sábados quieren volver a la plaza del Carrasco

El Ayuntamiento consulta a las asociaciones de vecinos afectadas antes de decidir el emplazamiento

M. A. López

Jueves, 10 de noviembre 2016, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si fuera por las firmas recogidas y por lo que expresan los vendedores ambulantes y el concejal de IU la ubicación del mercado de los sábados estaría clara: la de siempre en la plaza del Carrasco, la anterior a su traslado provisional a los alrededores de la plaza de toros, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

Para cambiar de sitio el mercado de los sábados, de la plaza del Carrasco a los alrededores de la plaza de toros, el Ayuntamiento tuvo en cuenta un criterio de «temporalidad», motivado por las obras de la avenida de la Constitución. Ahora, terminadas las obras, el lugar del mercado lo decidirán los vecinos, pues la mayoría de los vendedores ambulantes quiere seguir donde siempre, y el equipo de la alcaldesa Clara Luquero no tiene preferencia.

Para decidir si el mercado vuelve a su emplazamiento habitual o continúa en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra el concejal de Servicios Sociales y Participación, Andrés Torquemada, ha pedido a las asociaciones de vecinos afectadas para que manifiesten su opinión, su preferencia por uno u otro lugar, aunque sobre la cuestión ya se han expresado el grupo municipal de IU (partidario de que siga donde siempre) y los vecinos de Santa Eulalia y el Cristo del Mercado, que han recogido cerca de tres mil firmas.

También han sido consultados los comerciantes, y la respuesta de los titulares de lospuestos de venta ha sido mayoritaria: 16 de 21 se han pronunciado a favor de que el mercado vuelva a la plaza del Carrasco, según dijo este jueves la alcaldesa, Clara Luquero.

En su comunicación, el concejal ha dado de plazo hasta el día 25 a las asociaciones vecinales (a «todas las afectadas», comentó la alcaldesa) para que contesten y expresen lo que prefieren. Al día siguiente de contar con la opinión de los vecinos el Ayuntamiento tomará la decisión, pues ya sabe lo que opinan los comerciantes y «el equipo de gobierno no tiene preferencia», solo pretende «atender las necesidades de la manera más amplia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios