Borrar
Sede de la Audiencia Provincial.
Quince meses de prisión para el vecino de Nava de la Asunción que trató de matar a su hijo

Quince meses de prisión para el vecino de Nava de la Asunción que trató de matar a su hijo

El Ministerio Fiscal y las defensas han llegado a un acuerdo para rebajar las penas de ambos acusados

quique yuste

Martes, 8 de noviembre 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a quince de meses de prisión al vecino de Nava de la Asunción que trató de matar a su hijo tras una discusión en el domicilio familiar. El juicio previsto para este martes no se ha llegado a producir ya que tanto el Ministerio Fiscal como las defensas de los acusados han llegado a un acuerdo para rebajar sus penas. Para el padre, A. B. C., el fiscal pedía nueve años de prisión por el homicidio en grado de tentativa, mientras que para el hijo, C. B. P., solicitaba 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por las agresiones producidas.

Tras la modificación, en la que se apreció atenuantes de embriaguez y arrebato al padre, se rebajó la pena de nueve años a quince meses de prisión, que no tendrá que cumplir en la cárcel al haber estado en prisión preventiva y al no tener antecedentes penales. También se le condena a una pena de alejamiento de su hijo a una distancia no inferior a 200 metros durante 27 meses y a una indemnización de 4.200 euros (en un primer momento la Fiscalía solicitó 8.220 euros). En el caso del hijo se ha rebajado la pena a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una pena de alejamiento de su padre a una distancia no inferior a 200 metros durante seis meses.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de junio del año 2015, cuando ambos se encontraban en su domicilio de Nava de la Asunción. Sobre las 0:35 horas, se originó una discusión debido a que la convivencia «no era muy buena entre ellos», tal y como recoge el escrito de la acusación pública.

Durante la misma, C. B. P. empujó a su padre, que cayó a un sofá sin lesión alguna. Entonces, A. B. G. se dirigió hacia su hijo y le clavó en el tórax una navaja, lo que le provocó una herida de aproximadamente un centímetro y medio, «con grave riesgo para su vida». La víctima precisó de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica y tardó 35 días en curar, de los cuales 19 permaneció hospitalizado. Además, estuvo impedido otros 56 días.

Delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial también ha rebajado las penas para tres acusados por un delito contra la salud pública. Fueron investigados entre diciembre de 2008 y abril de 2009 por tráfico de drogas, encontrando diversas cantidades de cannabis sativa, resina de cannabis y cocaína en los domicilios de Riaza y Madrid de J. J. A. P. Este mantuvo conversaciones telefónicas con R. R. C. G. para suministra cocaína, hechos que ocurrían en las inmediaciones de la estación Príncipe Pío de Madrid. Fruto de la investigación, encontraron cannabis sativa y restos de cocaína en el domiciñio del tercer acusado, A. F. P.

En un primer momento, el fiscal solicitaba penas de cuatro años para J. J. A. P. y R. R. C. y de tres años y tres meses para A. F. P. Sin embargo, el fiscal les ha rebajado las penas a un año y nueve meses, dos años y un año y seis meses respectivamente, entendiendo que había un atenuante de dilaciones indebidas en una causa que se inició en el año 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios