Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Instalaciones del Centro Integral Cárnico de Villacastín.
El Ayuntamiento de Villacastín busca empresas

El Ayuntamiento de Villacastín busca empresas

El valor total del suelo municipal enajenado para la instalación de compañías y crear empleo asciende a 722.494 euros

c. b. e.

Martes, 8 de noviembre 2016, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villacastín ha lanzado la red y espera que los peces se amontonen en ella. Sería la mejor señal de que la operación de enajenación de suelo de propiedad municipal ha dado el resultado esperado, que no es otro que el de lograr el asentamiento de empresas en el polígono industrial. Y a a partir de ahí, generar riqueza, empleos y consumo. Ese es el anhelo del alcalde, Jesús Grande.

El periplo administrativo ha llegado casi al final, después de que el pasado mes de julio, en sesión extraordinaria, el pleno de la corporación municipal acordara la enajenación y posterior adjudicación de diferentes solares municipales ubicados en el parque empresarial de Villacastín. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura del periodo de presentación de ofertas y de solicitudes de participación para hacerse con alguna de las catorce parcelas puestas en liza por parte del patrimonio municipal de suelo.

Las superficies de los emplazamientos varía, por lo que también fluctúan los precios de salida. Las ubicaciones más pequeñas van desde los 469 metros cuadrados, con seis enclaves; uno más de 471,36; otro de 1.493,73 metros cuadrados, y tres de 1.200. Por su parte, las de mayor ocupación potencial se van hasta los 7.703,84 que posee una de las catorce parcelas; 8.399,73 de otra, y la mayor de cuantas saca al proceso de adjudicación el Ayuntamiento de Villacastín, cuya superficie es de 9.053,31 metros cuadrados, según el anuncio oficial publicado por el Consistorio.

La publicación oficial se produjo en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el 31 de octubre. El procedimiento facilita un plazo de treinta días naturales, por lo que a final de este mismo mes deberán estar registradas las propuestas de las empresas interesadas en asentarse en este polígono industrial. Las instalaciones están acabadas a falta de que sean ocupadas y de perfilar «unos pequeños detalles» que ha de solventar la sociedad pública Gesturcal, dependiente de la Junta.

Los precios fijados como se acordó en el pleno del pasado julio tendrán una reducción del 15% durante este y el próximo año. Estas tarifas están en función de la superficie y su enclave dentro del parque. El valor total del suelo enajenado en estas parcelas asciende a 722.494 euros. Las más baratas cuestan 18.140,93 euros. Hay otra de 19.129; una más de 60.666,35; tres que valen 46.416 cada una. Las más caras se van a 124.956, 129.775 y 139.873 euros, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios