Borrar
Farmacia de la capital.
Las cien farmacias de la provincia alertan del mal uso de los antibióticos

Las cien farmacias de la provincia alertan del mal uso de los antibióticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha iniciado una campaña informativa mediante dípticos para concienciar a los ciudadanos

el norte

Domingo, 6 de noviembre 2016, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia han puesto en marcha, esta semana una campaña de sensibilización para alertar del mal uso que en muchas ocasiones se hace de los antibióticos, una circunstancia que propicia el desarrollo cada vez más frecuente de peligrosas resistencias bacterianas.

Las cien oficinas de farmacia que hay repartidas en la geografía provincial ponen a disposición de los ciudadanos unos dípticos informativos orientados a fomentar el empleo racional de los medicamentos entre los pacientes. Esta iniciativa reimpulsa la campaña que ya funcionó con éxito en 2010. Bajo el lema Los antibióticos, siempre con receta en la farmacia, la institución colegial quiere transmitir al paciente el problema que suponen las resistencias por un uso excesivo o inadecuado de estos fármacos, insistiendo en que es necesaria la prescripción y el cumplimiento del tratamiento para preservar su efecto.

La campaña recuerda que no se pueden abandonar los tratamientos antes de tiempo; y que gripes, catarros o resfriados no están provocados por bacterias, sino por virus, por lo que los antibióticos no está indicado. El objetivo final de todas estas recomendaciones es que los antibióticos sigan siendo eficaces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios