Borrar
Un policía local, con uno de los niños distinguidos.
La movilidad del futuro

La movilidad del futuro

Ignacio Torres y Paula Gil ganan el Concurso de Dibujo Infantil de la Semana Europea de la Movilidad

el norte

Viernes, 4 de noviembre 2016, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia ha entregado los premios correspondientes al Concurso de Dibujo Infantil convocado el pasado mes de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en el que participaron, en su mayor parte, niños del colegio público Fray Juan de la Cruz de la capital segoviana.

El concurso, que llevaba por título ¿Cómo me muevo por mi ciudad?, tenía como objetivo conocer la visión que los niños tienen acerca de los desplazamientos que realizan dentro de la ciudad.

Ayer, los pequeños premiados recogieron sus obsequios de manos del concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, y de algunos agentes de la Policía Local de Segovia.

En Infantil (de 3 a 5 años), los galardonados han sido Paula Gil Esteban (primer premio), Julian Preston (segundo premio) y Máximo Martín Parrondo (tercer premio). Y en Primaria, los premiados han sido Ignacio Torres González (primer premio), Carmen Dimas García (segundo premio) e Iker Cantero (tercer premio).

Los chiquillos plasmaron en sus dibujos todo tipo de situaciones que a diario se encuentran en la ciudad, tanto en sus desplazamientos en coche, en transporte público o a pie. El Concurso de Dibujo no fue la única actividad dirigida a niños que se organizó con motivo de la Semana de la Movilidad. También se desarrollaron distintos talleres de Educación Vial y Sostenible dirigidos a estudiantes de los centros de enseñanza de Infantil y Primaria, que se desarrollaron en el Parque Infantil de Tráfico de San José. Los pequeños pudieron aprender comportamientos que les serán muy útiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios