Borrar

Abierto al tráfico el vial de conexión entre los polígonos de El Cerro y Hontoria

Todavía quedan pendientes unos trabajos, que se realizarán en las próximas semanas en horario nocturno

el norte

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vial que tuvo que ser cortado al tráfico el pasado mes de septiembre tras comprobar un desplazamiento inusual del tablero del puente sobre las vías del tren de Ave, ha recuperado la normalidad.

Los técnicos de Adif informaron al Ayuntamiento que el motivo del movimiento de la estructura era fruto del deterioro de las piezas de neopreno en las que se apoyan las vigas sobre el estribo, debido a su deformación por aplastamiento. Desde entonces y hasta su reparación, Adif se ha encargado de las obras cuyos trabajos se han ejecutado principalmente por la noche, ya que requerían dejar sin tensión las catenarias de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid. Una vez finalizados se ha podido abrir al tráfico la zonaafectada por las obras, tramos que une el polígono de Hontoria con el Centro de Transportes.

Aún quedan pendientes unos trabajos, que se realizarán en las próximas semanas, en horario nocturno. Para su ejecución es posible que se sea necesario volver a cortar o desviar el tráfico, pero siempre en horario nocturno y durante unas horas para afectar lo menos posible al tráfico que tiene el vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios