Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un numeroso grupo de turistas orientales, ayer en la Plaza Mayor.
Despega la cifra de turistas en Segovia, pero el consumo medio sigue estancado en 52 euros

Despega la cifra de turistas en Segovia, pero el consumo medio sigue estancado en 52 euros

Julián Duque cifra la ocupación hotelera en «cerca del 80%»

Miguel Ángel López

Martes, 1 de noviembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Duque, presidente de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia, confirmó que para el sector este puente está siendo «bueno»; ha podido apreciarse «por el bullicio del fin de semana», comenta, como ha ocurrido los sábados y domingos de octubre. El buen tiempo influye, reconoce, para que restaurantes y terrazas «trabajen bien», y se ha notado especialmente este fin de semana, «el primero fuerte después de la temporada de verano».

Como representante del sector rebaja algo las cifras de ocupación hotelera, que sitúa en «cerca del 80%» de media en el puente, y destaca que los restaurantes han trabajado bien, con los comedores llenos, aunque con «un lunes atípico» y una expectativa de que hoy sea «más flojo» que otros festivos.

A la espera del puente de la Constitución, que hace que diciembre sea «uno de los mejores meses del año» para la hostelería segoviana, Duque advierte que los datos de este otoño, sumados a los del pasado verano, son «claros indicios de la recuperación económica de la crisis».

No obstante, aduce otro elemento de contraste: «Los restaurantes han trabajado bien, pero el consumo sigue igual, no despega como despega espectacularmente la cifra de visitantes». El último dato, recogido en el boletín de marzo del Observatorio Turístico de Segovia, el consumo medio fue de 52,25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios