Borrar
Vicente Belenguer, a su llegada a los juzgados de Paterna.
La familia de Víctor Barrio formaliza la querella por injurias contra el maestro antitaurino

La familia de Víctor Barrio formaliza la querella por injurias contra el maestro antitaurino

La demanda es consecuencia de la falta de acuerdo en el acto de conciliación

el norte

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del torero fallecido Víctor Barrio ha presentado una querella por injurias en los juzgados de Paterna (Valencia) contra el hombre que supuestamente publicó en una red social mensajes denigrantes contra el matador segoviano y su familia tras resultar corneado mortalmente en Teruel en julio. Según ha confirmado a Efe la abogada Teresa Sainz-Díez, que representa a la familia y también a la Fundación del Toro de Lidia (FTL), esta querella es consecuencia de la falta de acuerdo en el acto de conciliación celebrado el pasado viernes en estos mismos juzgados.

El supuesto autor de los mensajes injuriosos negó su responsabilidad porque sostiene, tal y como denunció ante la Policía Nacional y según explicó su abogado, que se le había intervenido su cuenta de Facebook.

Los familiares del malogrado diestro reclaman al supuesto autor de los mensajes, Vicente Belenguer, que reconozca la autoría de las injurias, que rectifique en la misma red social, que pida perdón a sus familiares y que les indemnice con 30.000 euros.

Por otra parte, los abogados de la FTL han interpuesto otras dos demandas de conciliación por mensajes injuriosos en redes sociales contra un niño valenciano que recibió un homenaje en la plaza de toros de Valencia el pasado 8 de octubre.

Los hechos se produjeron después de que Adrián, que sufre un tipo de cáncer conocido como 'sarcoma de Ewing' y que desearía ser torero, recibiera un homenaje en el transcurso de un festival taurino benéfico cuya recaudación se destinó a una fundación que ayuda a los niños que sufren su mismo tumor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios