Borrar

El fiscal pide 9 años de cárcel para un vecino de Nava de la Asunción por tratar de matar a su hijo

Le clavó en el tórax una navaja durante una discusión en su domicilio

el norte

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Segovia pide nueve años de prisión para A.B.G. por un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su su hijo, C.B.P., al que por su parte pide una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan al 6 de junio de 2015, cuando ambos se encontraban en su domicilio de Nava de la Asunción (Segovia) y se originó una discusión debido a que la convivencia «no era muy buena» entre ellos, tal y como recoge el escrito de la acusación pública.

Durante la misma, C.B.P. empujó a su padre, que cayó a un sofá sin lesión alguna. Entonces, A.B.G. se dirigió hacia su hijo y le clavó en el tórax una navaja, lo que le provocó una herida de aproximadamente un centímetro y medio, «con grave riesgo para su vida»..

No en vano, la víctima precisó de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica y tardó 35 días en curar, de los cuales 19 permaneció hospitalizado. Además, estuvo impedido otros 56 días.

La Fiscalía detalla que el grado de parentesco concurre como agravante y también solicita que A.B.G. indemnice a C.B.P. con 8.220 euros, a razón de 100 euros por los 19 días que permaneció hospitalizado, 70 euros por los días impedido y otros 40 por el resto de días. A esa cantidad se añadirían 815,16 euros por las secuelas, lo que hace un total de 9.035,16 euros.

La apertura de juicio oral se ha fijado a las 10:30 horas del día 8 de noviembre en la Audiencia Provincial de Segovia e incluirá la declaración de seis testigos, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios