Borrar
El presidente de los pasteleros, Jesús Manso; el de Apadefim, Antonio Tapia; pasteleros, y miembros de la Asociación, en la entrega de los pajaritos.
Los pasteleros y Apadefim ponen la nota más dulce a San Frutos

Los pasteleros y Apadefim ponen la nota más dulce a San Frutos

El gremio vuelve estos días a comercializar el tradicional postre, que miembros de la Asociación de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales decoran con unos pajaritos de cerámica

el norte

Sábado, 22 de octubre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los establecimientos integrados en la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia comercializan de nuevo, este fin de semana y hasta el martes, el Pastel de San Frutos, un dulce creado expresamente por este colectivo empresarial para celebrar la festividad de patrón de la ciudad.

Esta tradición data de 1998. La iniciativa se puso en marcha para generar actividad en el gremio durante unos días con escaso movimiento en las pastelerías. Aquella propuesta ha crecido con los año con una demanda incipiente. Tal es así, que en muchos casos las ventas llegan al límite de la capacidad de elaboración de los obradores.

Las pastelerías Moneo y Yagüe de El Espinar; María y Anyu son los establecimientos asociados que incorporan al pastel los pajaritos de cerámica elaborados por un grupo perteneciente a la asociación Apadefim, a quienes el presidente de los pasteleros, Jesús Manso, reitera su agradecimiento. «Animo al resto de pastelerías a que coronen su pastel con estas figuritas, porque creo que los segovianos quieren apoyar la excelente labor que realiza la asociación y esta es una buena manera de hacerlo». El diseño original, que ha evolucionado con los años, lo realizó el ceramista Ignacio Sanz.

Todas las figuras son piezas únicas, a las que cada trabajador de Apadefim aporta su creatividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios