Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Paso de peatón en la avenida.
El Ayuntamiento completa la señalización de la reformada Avenida de la Constitución

El Ayuntamiento completa la señalización de la reformada Avenida de la Constitución

La horizontal que aún falta se realizará en horario nocturno, empezando por los pasos de peatones

el norte

Sábado, 22 de octubre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días se ejecutarán los últimos trabajos en la avenida de la Constitución, la colocación de las señales horizontales y verticales a lo largo de los 955 metros de longitud que abarcan desde la rotonda de la Universidad hasta la glorieta de Valdevilla.

Las señales verticales se colocarán el lunes por el día con el fin de minimizar las molestias que pueda ocasionar el ruido que provoca su instalación. La señalización horizontal que falta se hará en dos noches en las que la meteorología sea posible, reduciendo así las interferencias en la circulación. Se empezará, como siempre, por los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes. Después se ejecutarán el resto de señales: los cebreados, la delimitación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y las zonas de carga y descarga.

En los dos casos (vertical y horizontal) se colocarán las señales para las bicicletas, indicando así que conductores y ciclistas deberán compartir la calzada y que la velocidad máxima de los vehículos será de 30 kilómetros por hora.

Últimos remates

A lo largo de la próxima semana se realizaran los últimos retoques y remates de la obra.Según explican fuentes municipales, «con esta intervención el Ayuntamiento de Segovia concluirá el proyecto de reforma de la avenida de la Constitución que, con una inversión superior a los 613.900 euros, ha ejecutado, en una primera fase, en cuanto asumió su titularidad». Un vial, añaden, «fundamental para la ciudad, que la Junta de Castilla y León mantenía en un importante estado de abandono».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios